Educación al usuario y su familia

 

 

 

Servicios Especializados FCB S.A.S está comprometido con brindar a sus usuarios una atención basada en el cumplimiento de los estándares de calidad, a través de los cuales se pretende satisfacer las necesidades de salud que los pacientes.

A través del Programa de Educación para el Usuario y la Familia se pretende iniciar un proceso educativo, por medio del cual, se genera una interacción entre el personal de la institución y los usuarios.

De esta manera, constantemente se está socializado al paciente y su familia temas de interés relacionados seguridad del paciente y estilos de vida saludable con los cuales se educa al paciente y su familia, en pautas para la prevención y cuidado de su salud, tanto física como mental.

Es por esto, que en SERVICIOS ESPECIALIZADOS FCB S.A.S, se cuenta con la participación del personal de la Oficina de Información y atención al usuario, quienes junto con el personal asistencial, diariamente socializan al paciente y su familia temas de interés relacionados seguridad del paciente y estilos de vida saludable con los cuales se busca mejorar la adherencia a recomendaciones y pautas para la prevención y cuidado de su salud, tanto física como mental.

Adicionalmente se difunden los derechos y deberes de los usuarios en nuestra institución y demás temas relacionados con la atención al usuario.

Esta actividad se realiza en todos los servicios de la institución entre los cuales se encuentran: Cardiología No Invasiva, Medicina Nuclear, Prevención y Rehabilitación Cardiovascular e Intervencionismo.