Programa de Humanización

Programa orientado a Identificar y responder a las necesidades y oportunidades de desarrollo integral del ser humano, tanto de los funcionarios como de los usuarios, teniendo como base la seguridad, el respeto, las competencias de los colaboradores y el crecimiento tanto desde lo personal, familiar como en lo laboral, el acompañamiento y las buenas relaciones interpersonales, de tal forma que el trato humanizado de los colaboradores se vea reflejado en una atención humana y segura a los usuarios. Siendo vigilantes de que esto se lleve a cabo el comité de humanización, el comité de convivencia laboral, el comité de ética.

Politica de Humanización

Servicios Especializados FCB S.A.S se compromete a ofrecer servicios de salud basados en una atención humanizada caracterizada por el trato cordial, amable, oportuno y personalizado hacia los usuarios en donde se garantiza la confidencialidad, dignidad, privacidad y respeto, cuenta con personal competente y capacitado para atender las necesidades y expectativas del usuario y su familia.

 

Objetivos

1) Fortalecer la cultura en la relación médico-usuario y equipo de salud – usuario a partir de la formación humanística al personal de la institución.

2) Fortalecer el programa de reconocimientos e incentivos para el personal a partir de procesos de bienestar y gestión humana.

3) Promover el auto concepto, autoestima y auto reconocimiento del personal a través de actividades lúdico formativas que promuevan competencias y desarrollo humano a partir de la vivencia de los principios y valores compartidos

4) Mantener ambientes confortables y acogedores para el desarrollo del trabajo y la satisfacción de los pacientes y sus familias.

5) Formar al personal asistencial y de apoyo en estrategias de acompañamiento al usuario: relación de ayuda, counselling.

6) Fortalecer los comités de ética, investigación y buen trato a partir de la formación en temas de ética y bioética.

7) Fomentar el trabajo en equipo con perspectiva humanizadora.